Cursos para adultos

 

Orígenes de la música occidental

De forma paralela a las clases de instrumento iniciamos este año lectivo 2012-2013 un nuevo curso que pretende acercar el conocimiento musical a todo aquel interesado y que versará sobre los ‘Orígenes de la Música Occidental’.

En él, desde el ámbito histórico estético, se aportará un conocimiento profundo de los orígenes antropológicos de la música que durante el Mundo Antiguo y Medioevo dieron lugar a conceptos fundamentales como el ritmo la escritura o la polifonía.

Todo ello se realizará desde un enfoque práctico mediante la apreciación auditiva y comprensión de las obras más representativas de dichos períodos y que constituyen la base sobre la que se asienta toda la música en occidente de los siglos posteriores.

El curso se desarrollará en dos fechas distintas en cinco clases de hora y media cada una y a lo largo de cinco semanas consecutivas. Su comienzo será en los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013. El día y la hora se determinarán en función de las preferencias mayoritarias de los alumnos matriculados.

El coste es de 55€ por curso. El material del curso está incluido en el precio.

Los puntos sobre los que se desarrollará el curso son:

1. Los orígenes. La música en la Antigua Grecia.
2. Canto Gregoriano y escritura.
3. El legado francés: polifonía y ritmo.
4. El nuevo amor: trovadores y troveros.
5. La cumbre musical: el Ars Nova.

Si desea inscribirse o más información póngase en contacto con nosotros a través del correo o teléfono facilitados en el apartado de Contacto o a través del correo electrónico: info@escuelapianoforte.com


   

¿Por qué estudiar música?
Actividades
Cursos
Cursos para adultos