Metodología (Nuestras Clases)

En la escuela de música Pianoforte dividimos las clases en dos grupos:

Las clases colectivas

Están orientadas a estimular todas las áreas básicas para el buen desarrollo musical del niño. Se dividen por edades en un rango de dos a siete años, en los que se utilizan diferentes metodologías para desarrollar aquellas capacidades que, según la edad, son más proclives de ser ejercitadas.

Como instrumento de trabajo se utiliza el teclado y los instrumentos de percusión Orff, por ser los más sencillos de usar por el niño. Además se trabajan el canto, el ritmo corporal, la escucha activa, la imaginación musical, lectura de partituras, etc.

Las clases tienen una hora de duración a la semana y para su óptimo desarrollo, es recomendable que el niño esté acompañado por un adulto.

   

Metodología
Proyectos

   
           
             
       

Las clases instrumentales

Están orientadas a todos aquellos que desean el aprendizaje de un instrumento en concreto. Son generalmente individuales y destinadas a cualquier edad, siendo la duración de las mismas variables en función de las necesidades y ritmo de aprendizaje del alumno.

Se imparten diferentes metodologías al igual que estilos musicales, pudiendo escoger entre los siguientes instrumentos: piano, violín, guitarra, guitarra eléctrica, flauta travesera y canto.